Como empezamos

La bodega de Claus de Celler nace de una tradición familiar arraigada desde generaciones pasadas contando en la actualidad con más de 28 hectáreas de viñedos con variedades autóctonas como son la Xasan, la Malvesia y la Monastrell. Se ha estudiado el terreno para poder adaptar variedades que el mercado demanda actualmente como es la Cabernet Sauvignon, Merlot, Shiraz, Cabernet Franc y la reina de las variedades tintas en el mundo y la tempranillo, una de las variedades tintas más importantes en España…

Nuestra bodega

Nuestra Bodega se encuentra en Fontanars dels Alforins que es un pueblo de 1024 habitantes ubicado en la provincia de Valencia, en la comarca de la Vall d’Albaida a 625 mtrs de altitud sobre el nivel del mar , dándose un microclima especial que hace que el valle de secano de Fontanars sea conocido como la “Toscana Valenciana”.

NUESTRO LEMA

Cultivando tradición, cosechando excelencia

LAS FINCAS

Son viñedos de reducida extensión en los que se utilizan métodos de vinificación tradicionales, combinados con técnicas modernas de elaboración y una constante experimentación.

EL CLIMA

El clima es mediterráneo, caracterizado por sus veranos calurosos y secos, y los inviernos fríos y húmedos, con alguna nevada esporádica. La temperatura media anual ronda los 14 °C, con unas mínimas que son bastante bajas los meses de invierno con heladas frecuentes y elevadas en los meses de verano. Las precipitaciones son bastante escasas con una media anual alrededor de los 525 mm.